top of page

Medidas de Gestión y 

Tráfico de Red

LEGALES

 

En Telecom Global Networks gestionamos el tráfico mediante técnicas de balanceo por prefijos IP (direcciones IP) mediante el protocolo de Internet BGP. Esto la hacemos tanto para trafico Nacional e Internacional, con esto nos aseguramos de mantener todos los enlaces balanceados de tráfico, evitamos así que se congestionen y provoquen degradación del servicio en general.
 

Para poder mantener este balanceo se monitorean todos los enlaces las 24 horas del día los 365 días de la semana a través de nuestro NOC Regional, el cual se encarga de notificar a tiempo a los ingenieros de turno en caso de que algún enlace nacional o internacional comience a tener dificultades como aumento abrupto del tráfico, corte de fibra óptica, degradación de un enlace en particular. Luego de ser notificado, nuestros ingenieros se encargan de revisar y resolver rápidamente la problemática tratando en lo posible de no impactar los servicios o que estos se vean afectados el menos tiempo posible.
 

El monitoreo de nuestros enlaces se realiza a través de software que grafican mediante la herramienta MRTG, las cuales nos van entregando la información en tiempo real del estado de nuestra red. Mediante esta herramienta podemos medir y monitorear el tráfico de la red, retardo, pérdida de conectividad, estándares de calidad de servicio, servicios de telefonía IP entre otros.
 

En este esquema de balanceo de tráfico no se ven afectado los servicios del cliente, ya que en el balanceo, BGP no interfiere en las conexiones TCP (HTTP, FTP, TELNET, SSH por ejemplo) y menos en UDP (ejemplo aplicaciones basadas en RTP, como voz y video).
 

A excepción de que nuestro servicio sufra algún corte de fibra o daño de alguna tarjeta de algún equipo de distribución, puede notarse un breve microcorte en el caso de la voz o el video. Esto es casi imperceptible ya que contamos con una red basa en protocolos soportados por enrutado rápido (fast-reroute), el cual permite el desvió rápido de la información en nuestros links de respaldo.

bottom of page